domingo, 25 de noviembre de 2012

4.2.- Mecanismos y funciones de los manejadores de dispositivos: device drivers.

Los manejadores de dispositivos tienen la función de comenzar las operaciones de E/S en un dispositivo y procesar la terminación de una solicitud de E/S.

El sistema de archivos básico trata con bloques de datos que son los que se intercambian con los discos o cintas. Ubica estos bloques en el almacenamiento secundario o en el intermedio en memoria principal. Este sistema normalmente se considera parte del SO.

El supervisor básico de E/s se responsabiliza de iniciar y terminar la E/s con archivos, Selecciona el dispositivo donde se realizará la E/S, según el archivo seleccionado. Planifica los accesos a disco y cinta, asigna los buffers de E/S y reserva la memoria secundaria. Es parte del SO.

La E/S lógica tiene la función de permitir a los usuarios y aplicaciones acceder a los registros.

El método de acceso es el nivel mas cercano al usuario, proporcionando una interfaz entre las aplicaciones y los archivos.

Los usuarios y las aplicaciones tratan con registros y la E/S se realiza de a bloques. Los registros deben bloquearse para la salida, y desbloqueaser en la lectura. Para manejar la E/S con bloques deben proveerse las funciones para ello: por ejemplo, se debe gestionar el almacenamiento secundario (asignación de bloques libres de memoria secundaria a los archivos, gestionar el espacio libre, manejar la solicitud de bloques individuales. Todo esto debe organizarse optimizando el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario