domingo, 25 de noviembre de 2012

1.4.- Clasificacion.


 

Los Sistemas Operativos Los Podemos Clasificar En:
 
·         Sistemas operativos monotarea: Sólo pueden manejar un proceso, es decir , las tareas deben ejecutarse una tras otra. Por ejemplo, el sistema DOS es monotarea, al no poder ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, aunque existieron varios intentos de añadirle esta capacidad.
·         Sistemas operativos multitarea: La computadora puede procesar varias tareas al mismo tiempo.
·         Sistemas Operativos distribuidos: Permiten distribuir trabajos, tareas o procesos, entre un conjunto de procesadores. Puede ser que este conjunto de procesadores esté en un equipo o en diferentes, en este caso es trasparente para el usuario. Existen dos esquemas básicos de éstos. Un sistema fuertemente acoplado es a es aquel que comparte la memoria y un reloj global, cuyos tiempos de acceso son similares para todos los procesadores. En un sistema débilmente acoplado los procesadores no comparten ni memoria ni reloj, ya que cada uno cuenta con su memoria local. Los sistemas distribuidos deben de ser muy confiables, ya que si un componente del sistema se compone otro componente debe de ser capaz de reemplazarlo. Entre los diferentes Sistemas Operativos distribuidos que existen tenemos los siguientes: Sprite, Solaris-MC, Mach, Chorus, Spring, Amoeba, Taos, etc.
·         Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.
·         Sistemas Operativos por lotes: Los Sistemas Operativos por lotes, procesan una gran cantidad de trabajos con poca o ninguna interacción entre los usuarios y los programas en ejecución. Se reúnen todos los trabajos comunes para realizarlos al mismo tiempo, evitando la espera de dos o más trabajos como sucede en el procesamiento en serie. Estos sistemas son de los más tradicionales y antiguos, y fueron introducidos alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de procesamiento de los programas.

 

CLASIFICACIÓN
EJEMPLO
MULTIUSUARIO
LINUX
MONOUSUARIO
WINDOWS 3.0 Y 3.1 (PRIMERAS VERSIONES)
MULTITAREA
UNIX
TIEMPO REAL
WINDOWS CE, Mac Os
MULTIPROCESADOR
WINDOWS NT
DISTRIBUIDO
SOLARIS
CENTRALIZADO
MY SQL
LOTES SENCILLO
MS-DOS
HIBRIDO
ARCHGNU/LINUX

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario